Campañas de exposición de imagen

PINCHE DEMOCRACIA

¿Alguien recuerda cuáles fueron las propuestas de campaña del gobernador Manuel Velasco Coello? La campaña de Manuel Velasco Coello a la gubernatura de Chiapas estuvo basada en la exposición de su imagen: planas en los periódicos y las revistas, espectaculares; mítines multitudinarios, carentes de discurso, y llenos de espectáculo.

Como gobernador la fórmula sigue siendo la misma. Hasta ahora el Ejecutivo del Estado no tiene un programa fuerte en ningún sector importante. No se ven políticas públicas claras y eficientes  en educación, salud, desarrollo social y economía, por citar algunos rubros importantes para el desarrollo de la entidad.

El programa Bienestar, que parece ser su carta fuerte, es a los ojos de cualquiera un programa electorero. Para muestra el último evento que se realizó en el parque central de Tuxtla Gutiérrez, en donde se entregaron despensas, de no más de 100 pesos, a miles de mujeres. El acto fue encabezado por el gobernador, y funcionarios y legisladores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Fue un acto proselitista.

Este programa está muy lejos de resolver o tan siquiera minimizar el problema de la pobreza en las zonas marginadas de Chiapas.

La economía en Chiapas no ha crecido, por el contrario. De acuerdo a la  evaluación de: México ¿Cómo Vamos? Chiapas presenta problemas en: crecimiento económico local, la generación de empleos, productividad,, exportaciones, estado de derecho, deuda pública,  y diversificación laboral, entre otros.

Mientras la economía en Chiapas no crece, ni siquiera se sostiene; el gobernador continúa en abierta campaña al igual que sus funcionarios, que han seguido su fórmula.

¿Qué propuestas les han escuchado a las y los candidatos del PVEM en Chiapas? Lo que sigue habiendo es la exposición de la imagen.

El PVEM en Chiapas no le apuesta a resolver o al menos disminuir la pobreza, por el contrario, ha sido esa pobreza que les ha permitido ganar elecciones. Es la única forma que han aprendido a ganar, les resultó una vez y van de nuevo.

Un comentario en “Campañas de exposición de imagen”

  1. Cheko MH
    2 marzo, 2015 at 17:43 #

    Woow, ni más ni menos, desafortunamente en el gobierno actual y en los pasados se le sigue apostando al rezago social y economico, no se vé mas allá de las paternalistas ayudas economicas y despensas rascuachas esto a su vez para mantener cautivo al pueblo y asegurar el voto. Necesitamos sacudirnos de todo eso y no comer mediocridades para así estar hambrientos de justicia y buenas politicas publicas que sí beneficien al pueblo chiapaneco

    Saludos! #SoyTuFan

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.