Hoy, retorno de desplazados del Ejido Puebla, Chenalhó

 

Mujeres desplazadas del Ejido Puebla, municipio de Chenalhó. Foto: Frayba

Mujeres desplazadas del Ejido Puebla, municipio de Chenalhó. Foto: Frayba

 

«Vamos porque es un derecho y una necesidad, no porque se haya solucionado el conflicto, sino porque nuestra necesidad es muy grande», explicaron las y los desplazados del ejido Puebla, del municipio de Chenalhó, al anunciar que este viernes 17 de enero regresaran de donde fueron expulsados desde agosto de 2013, con el propósito de recoger su cosecha de café.

“Nosotros los 98 desplazados de 17 familias de la Colonia Puebla de Chenalhó, manifestamos que vamos a ir unos días a nuestra comunidad, la Colonia Puebla con el fin de cosechar nuestro café debido a que el tiempo del corte de café ya se está pasando y nosotros tenemos la necesidad económica de contar con ese recurso que junto con el maíz y el frijol es la base del mantenimiento de nuestras familias. “

Las familias desplazadas avisaron a los tres niveles de gobierno de su determinación, a fin de que garanticen medidas de seguridad.

 

Trackbacks/Pingbacks

  1. Hoy, retorno de desplazados del Ejido Puebla, Chenalhó - Pulso Ciudadano Tres Punto Cero - 19 enero, 2014

    […] Chiapas Paralelo Ésta es una de las notas más leídas del Portal de Noticias Chiapas Paralelo. Pulso Ciudadano la retoma de la fuente original y la comparte con sus lectores. “Vamos porque […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.