Maestros paristas le apuestan al apoyo de padres de familia

Asamblea de Padres de Familia y líderes del CNTE. Foto: Chiapas Paralelo

Asamblea de Padres de Familia y líderes del CNTE. Foto: Chiapas Paralelo

 

Cumplen una semana de manifestaciones sin que gobierno acceda a recibirlos

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) esperan que sean los padres de familia quienes mantengan cerradas las escuelas donde labran los profesores que se han ido a paro laboral, y realicen manifestaciones y pronunciamientos públicos de apoyo al movimiento.

Al menos así fue el acuerdo de alianza entre estos dos sectores, al que llegaron el pasado fin de semana en la asamblea de padres de familia que se llevó a cabo en las instalaciones de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a donde asistieron al menos un millar de personas representantes de 60 municipios.

Marcha de padres de familia

Marcha de padres de familia en Tuxtla Gutiérrez. Foto: Chiapas Paralelo

Ayer mismo, padres y madres de familia realizaron diversas marchas de apoyo al magisterio en diversos municipios. En Huixtla, en la costa de Chiapas, cerraron las puertas de Palacio Municipal; en San Cristóbal y en Comitán iniciaron la recolección de víveres para llevar al campamento de maestros. En la capital de Chiapas realizaron una numerosa marcha, y han estado llevando alimento de manera constante a los plantonistas.

Los resolutivos que la asamblea de padres de familia dio a conocer luego de su reunión con maestros son, además del cierre de escuelas y las acciones publicas de apoyo y no permitir que maestros sustitutos lleguen a las aulas. También “buscar la intervención de la ONU y promover juicio político a Enrique Peña Nieto y Manuel Velasco Coello”.

Marcha de padres de familia en Huixtla. Foto: Chiapas Paralelo

Marcha de padres de familia en Huixtla. Foto: Chiapas Paralelo

Cierran Escuelas Preparatorias

Este lunes, al cumplirse una semana que maestros llegaron a la capital del estado para instalar un plantón en la plaza principal, continuó el cierre de más escuelas. Es el caso de Preparatorias de Tuxtla Gutiérrez.

El gobierno del estado por su parte ha mantenido su postura respecto a que no es más del 3 por ciento de los maestros que están en paro laboral, y por ello sostiene que de un universo de más de 75 mil maestros, hasta el momento sólo 1,134 han faltado a clase tres días seguidos y por ello –según anunciaron- van a ser despedidos.

En contraparte a estas cifras que los líderes sindicales valoran como muestra de que el gobierno no quiere reconocer el impacto de su movimiento por no enfrentar las consecuencias de una despido masivo,  el plantón que mantienen en la capital sigue siendo numeroso, y en él participan estudiantes normalistas.

Todas las noches y madrugadas durante el fin de semana, helicópteros de la Policía Federal sobrevolaron la plaza donde se encuentran los plantonistas, situación que no se vivía desde el estallamiento de la guerrilla zapatista en 1994.

Este lunes en la capital se espera una marcha numerosa de maestros, padres de familia e integrantes de organizaciones sociales.

Manta de padres de familia. Foto: Chiapas Paralelo.

Manta de padres de familia. Foto: Chiapas Paralelo.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.