Escrutinio Público

2018_NYR_15581_0031_000(diego_rivera_nina_con_flores_amarillas)

El último paseo

Georgina anheló que el día fuera soleado, el universo se lo concedió. Al mediodía se encaminó con su mamá llevando una ofrenda de flores amarillas,  la morada  que visitarían se ubicaba en un espacio lleno de vegetación, donde los susurros del viento solían escucharse suavemente al mecer las hojas de los árboles y  también se apreciaba el trinar de distintas aves. Mientras caminaban a su destino iban en silencio, solamente se escuchaba el crash, crash de sus pasos acariciando la hojarasca. La memoria de Georgina iba repasando los recuerdos con el Dragón, el último de los integrantes de una familia […]

No toda la responsabilidad es del gobierno

La situación con la que comenzamos el año con respecto a la pandemia, es peor que al inicio de la misma. Han aparecido nuevas cepas o variantes y los contagios siguen y siguen. Los Estados Unidos se mantienen como el país con mayores contagios y muertos, mientras México anda por el cuarto lugar en América Latina.

Ilustración: HCM

Las erratas no se equivocan

Samuel Ramos: “El espíritu no se convence nunca de que sea él el inventor del mundo, ni que el conocimiento sea una rumiación. Sabe que sólo puede crecer alimentándose de lo extraño”

Jaque al rey

 En medio de la peor crisis sanitaria que hayamos vivido en los últimos tiempos, los problemas no parecen terminarse para la presente administración federal.

Ella baila sola

Ella baila sola

El reloj marcó las 10 de la noche, Ruth revisó su teléfono, su jornada laboral había concluido. Se quitó el delantal y se despidió de sus compañeros. Tomó su bolsa y se retiró a casa. Como de costumbre caminó sobre una de las calles principales del barrio rumbo a su domicilio. Solía hacer eso, primero, porque era uno de los espacios más transitados por la noche; segundo porque le gustaba despejarse de su jornada en la cafetería, observando los anuncios que colocaban, a manera de mural, sobre diversas actividades. Se acercó a uno de ellos, repasó rápidamente la información y […]

Ilustración: Alejandro Nudding

El olor de la voz

Salman Rushdie (uno de sus personajes femeninos): “Los hombres no duran […], los hombres son están hechos para aguantar. En mi vida los hombres han sido como zapatos. Tuve dos y los dos se gastaron. Después de aquello aprendí a andar descalza, por decirlo así”