Dinero en efectivo a “damnificados”, ¿medida de prevención ante las lluvias?

La cultura de la prevención civil en Chiapas. Foto: Elizabeth Ruiz

La cultura de la prevención civil en Chiapas. Foto: Elizabeth Ruiz

 

Durante la visita que Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas hizo a zonas afectadas por la Tormenta Tropical BORIS, personal del equipo del mandatario entregó dinero en efectivo, a habitantes de las localidades.

De acuerdo a lo que documentaron periodistas que estuvieron en Pesquería La Gloria, Arriaga; luego que el gobernador recorrió la zona y pidió a las personas trasladarse a refugios temporales, el equipo de “giras” pidió a los lugareños de las comunidades que visitó, formaran una fila de hombres y otra de mujeres.

En seguida les entregó a cada uno y una de ellas un sobre amarillo con dinero en efectivo, no se constató que cantidad. Se les dijo que era un “apoyo” del gobernador.

La mayor parte de la población de estos lugares se negó a abandonar sus viviendas. De acuerdo al Intituto de Comunicación del gobierno de Chiapas, hasta las 19:00 horas del martes, sólo se habían evacudo 82 familias, que hacen un total de 300 personas provenientes de las localidades Punta Flor, Emiliano Zapata, La Línea y El Pleito, en Arriaga.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.