No debemos callar, Ayotzinapa es la gota que derramó el vaso: Jorge Fons

"Debe haber un cambio de una renovación absoluta, una renovación moral”: Jorge Fons. Foto: Francisco López Velásquez/ Chiapas PARALELO.

«Debe haber un cambio de una renovación absoluta, una renovación moral”: Jorge Fons. Foto: Francisco López Velásquez/ Chiapas PARALELO.

 

Ayotzinapa es la perdida de la inocencia de la sociedad mexicana, Ayotzinapa nos tiene que llevar a un cambio profundo, dijo el cineasta Jorge Fons, ante un auditorio que se reunión para escucharlo, en el marco de la Festival Internacional de Cine en San Cristóbal de las Casas.

Luego de la polémica que causó el que autoridades de Chiapas, estado anfitrión, trataran de impedir una manifestación de solidaridad con Ayotzinapa, por parte de los asistentes a la inauguración del Festival, los cineastas abordaron el tema y la importancia de este en la sociedad mexicana.

Jorge Fons, uno de los cineastas más importantes de México, dijo sin tapujos que lo sucedido en Ayotzinapa -donde autoridades de los tres niveles de gobierno están involucradas en la desaparición de 43 jóvenes-, y la ejecución de civiles por parte del Ejército mexicano, en Tlatlaya Estado de México, “nos tiene que llevara un cambio profundo, verdadero, no solo cosmético”.

“La pobreza y la desigualdad es cada vez más dolorosa es insultante. Si no se ataca, no puede haber cambios verdaderos. Hay una enorme cantidad de jóvenes que ya no tienen acceso a la educación. Qué va a ser del futuro, que va a pasar con nosotros. Con qué armas van a luchar los jóvenes del mañana”, cuestionó.

Por ello, dijo el director de películas como Rojo Amanecer, El Callejón de los Milagros, Los Albañiles, entre otras, “debemos salir como sociedad y luchar por el cambio. Debe haber un cambio de una renovación absoluta, una renovación moral”.

Y en este contexto, añadió, “todos los artistas quieren hablar con su voz, con su obra, y así debe ser. No debemos callar, debemos hablar todos”.

 

Escucha a Jorge Fons en la FIC 2015:

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.