“Azar”, porque el teatro también se lee…

Jacqueline Lemus/Patricia Montesinos


“Que en Tuxtla haya teatro es un lujo, en un estado tan analfabeta como Chiapas” expresó  Héctor Cortés Mandujano al presentar su libro “Azar” la noche de ayer en la Galería Rodolfo Disner.

Aseguró que el teatro es uno de los patitos feos de las editoriales oficiales, casi nunca se publica teatro en ningún lado, tiene su propia versión, nunca está de acuerdo con lo que pasa en la sociedad salvo la comedia, que le da a la gente lo que puede conseguir en televisión.

El autor aseguró que a comparación de lugares como Berlin que cuenta con 450 teatros, Tuxtla solo cuenta con un teatro independiente que no recibe ningún apoyo y a  pesar de eso tiene poca afluencia, por lo que reconoció a quienes se dedican a esta labor.

El escritor refirió que el teatro también se lee, por lo que su obra es una historia teatral que gira entorno a dos mujeres Ramona y Raquel, la cual pasa por diferentes tiempos,  hasta llegar al momento trágico que hizo que el azar las uniera.

La publicación estuvo a cargo de la editorial Azul Turquesa Teatro, siendo esta la segunda obra publicada por esta editorial.

Al presentar el libro Damaris Disner, Hilda María Jiménez Acevedo y Jorge Alberto Zárate expresaron su cariño y admiración hacía el autor de dicha obra y reconocieron que “Azar” no es la clásica historia, además que escribir teatro es un reto que pocos enfrentan.

Cabe mencionar que la publicación pasará del papel a la especificación y se presentará con cuatro funciones en el teatro “La puerta abierta” los días 3, 4, 9 y 10  de julio a las 20:00 horas.

El libro estará a la venta en la Galería Rodolfo Disner y durante las funciones, con un costo de 100 pesos al público en general.

POSTER

 

 

 

 

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.