Miles se movilizan en Chiapas en solidaridad con Ayotzinapa

 

Indígenas del EZLN realizan ofrendas y acciones de oración para pedir justicia por los 43 de Ayotzinapa. Foto: Ángeles Mariscal/Chiapas PARALELO

Indígenas del EZLN realizan ofrendas y acciones de oración para pedir justicia por los 43 de Ayotzinapa. Foto: Ángeles Mariscal/Chiapas PARALELO

 

Estudiantes, ciudadanos independientes, colectivos, activistas, organizaciones de la sociedad civil, maestros e integrantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (‎EZLN) participaron desde esta mañana en manifestaciones de apoyo a familiares de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Isidro Burgos, de  Ayotzinapa Guerrero, quienes hoy cumplen un año de que fueron desaparecidos luego de ser detenidos por autoridades.

Los zapatistas realizaron acciones de solidaridad en las sedes de sus juntas de gobierno que existen en cinco regiones de Chiapas. En templetes y frente a miles de integrantes del grupo rebelde, colocaron 43 sillas con los nombres de los estudiantes desaparecidos, como parte de ceremonias silenciosas donde solo nombraron a cada uno de los jóvenes ausentes, mientras los asistentes gritaban “presente”. También prendieron en la orilla de los caminos de sus comunidades ofrendas con 43 velas en cada una, y flores.

Colocaron lonas con la leyenda “Sigue y seguirá la lucha por los 43 desaparecidos de Ayotzinapa”, “Padres y familiares de los desaparecidos, su dolor es nuestro dolor”.

En un comunicado previo dado a conocer la víspera de las manifestaciones, el EZLN se solidarizó también con los familiares de otros miles de personas que han desaparecido en el país. Cuestionaron a las autoridades y dijeron que tarde o temprano los culpables de las desapariciones y homicidios pagarán sus crímenes.

En al menos 40 municipios chiapanecos también se han manifestado con marchas y bloqueos. En cada uno de ellos piden una investigación transparente e independiente sobre los hechos, la localización de los jóvenes y castigo a los responsables.

Todavía continúan las acciones de protesta y se espera que más tarde se realicen otras actividades culturales y foros en apoyo a los padre de los estudiantes de Ayotzinapa. Todas las manifestaciones se han realizado de manera pacífica.

 

4 Comentarios en “Miles se movilizan en Chiapas en solidaridad con Ayotzinapa”

  1. anonimo
    19 abril, 2016 at 11:40 #

    No puede ser verdad, que los de ayotzinapa, fueron incinerados en la intemperie, en tan poco tiempo, los lugareños se hubieran percatado de todo eso, por las llamas y el humo, y ellos dicen que no vieron, nada, también, los cuerpos necesitan una temperatura muy alta para poder ser calcinados, el campo en donde están los cuerpos casi no hay indicios de haber estado bajo, tan altas temperaturas, es muy seguro que los cuerpos fueron lanzados después de haber sido incinerados, porque los forenses son de argentina, porque no llaman a los mejores del mundo, que son los forenses de los estados unidos de américa, también las autoridades no dan la razón de porque fueron incinerados, nada más les dicen como, eso es una burla, la constitución política dicen que el pueblo tienen el derecho de manifestarse públicamente y el pueblo tienen el derecho de cambiar de poder si así lo quieren, los mexicanos no tiene que obedecer como régimen militar, los mexicanos tienen el derecho de defenderse del régimen militar de los dos países, están bajo generales americanos y mexicanos, están siendo manejados sin política, los manejan con fuerza de régimen , los noticieros mexicanos están bajo el poder del régimen, porque los mexicanos son tan agachados, deben de defenderse como en Brasil, los mexicanos debe de dejar der ser un pueblo de agachados, también hay muchas cámaras de seguridad, el pueblo deben de pedir revisar todas las cámaras, que están instalados por todo lados, deben de seguir la secuencias de los vehículos grandes, de gran tamaño, para seguir, a donde se fueron, con toda la gente de ayotzinapa, a los mejor todavía los tienen vivos listos para hacer experimentos bilógicos, pueden estar como en Brasil o cuba o argentina, mucho dicen que los normalista ni siquiera estuviera, en el centro de detención, dicen que se los llevaron para otros lados para hacer experimentos biológicos, sus familiares no deben de quedar con la explicaciones que les dan los forenses argentinos y deben de pedir la intervención de forenses se los estados unidos de América, un solo líder no tienen el derecho de manejar con la gente, toda la gente tiene el derecho de manejar con el líder, de cambiarlo, de todo, es muy seguro que los cuerpos o despojos vivos no los quieren hallar para ocultar la evidencia de que fueron robados para hacer experimento bilógicos, dicen que hay un sistema de tortura que se llama telemetría que se fue usado en los años 50’s en América y que fue desarrollo por nazis, para controlar el cerebro humano, usan el cerebro para dar órdenes, y hacer cambiar de manera de pensar de la gente, los desarrollaron para robar el banco les inyectan agujas para controlar los impulso eléctricos cerebrales, México, fue la cuna de ese poder en los cincuentas y sesentas, lo usaron para robar el banco y gobierno de América por los nazis el régimen americano y mexicano, contrataron a los nazis para robar a los bancos,

Trackbacks/Pingbacks

  1. EZLN mobilizes in solidarity with Ayotzinapa | Blog of Zapatista Support Group Wellington, Aotearoa/New Zealand - 30 septiembre, 2015

    […] Source: https://www.chiapasparalelo.com/noticias/2015/09/miles-se-movilizan-en-chiapas-en-solidaridad-con-ayo… […]

  2. EZLN mobilizes in solidarity with Ayotzinapa | dorset chiapas solidarity - 30 septiembre, 2015

    […] Source: https://www.chiapasparalelo.com/noticias/2015/09/miles-se-movilizan-en-chiapas-en-solidaridad-con-ayo… […]

  3. EZLN mobilizes in solidarity with Ayotzinapa | Chiapas Support Committee - 28 septiembre, 2015

    […] Source: https://www.chiapasparalelo.com/noticias/2015/09/miles-se-movilizan-en-chiapas-en-solidaridad-con-ayo… […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.