Archivo | Escrutinio Público RSS de esta sección
amlo-obrador-1_3

Por un presidente de izquierda sin peligro del caudillismo

La corrupción y la impunidad nacional están a punto de hacer posible el sueño de muchos mexicanos: el acceso de la izquierda política a la presidencia nacional. Uno a uno los viejos tabúes políticos mexicanos se han ido derrumbado; la paz social, el PRI hegemónico, la mayoría aplastante y el presidencialismo; pilar del sistema político nacional.

Mitin de Andrés Manuel López Obrador en Chiapas. Foto: Cortesía

López Obrador en Chiapas; unidad o adiós a la presidencia

¿Qué le suman Zoé Robledo o Rutilio Escandón o Plácido Humberto Morales al proyecto político de Andrés Manuel López Obrador? ¿Recursos financieros, legiones de votantes o le abren alguna puerta política? Tal vez ninguna de las tres cosas y con la militancia en contra; el camino para lograr la nominación de MORENA a la candidatura al gobierno de Chiapas es muy difícil para cualquiera de los tres. No imposible.

Congreso Feminista. Foto: Verónica Gómez

Diversidad y disidencias sexuales

¿Qué es el patriarcado? ¿Qué significa luchar contra el sistema binario? ¿Sólo hay mujeres y hombres? ¿La categoría “mujer” es dada de una vez y para siempre? ¿La masculinidad debe ser siempre machista, sexista y misógina? ¿La masculinidad debe expresarse con violencia y si no lo hace así, no se es masculino, no se es hombre?